El mirador Cerro de la Cruz es un lugar desde el cual se puede visualizar la ciudad colonial de Antigua Guatemala y distinguir sus diferentes calles y avenidas. Este lugar será remozado con el objetivo de conservar áreas verdes y de interés histórico o cultural.
El remozamiento, que estará a cargo del ministerio de Cultura y Deportes (MCD) y la municipalidad busca mejorar los espacios físicos como el mirador Cerro de la Cruz, para impulsar la cultura deportiva y recreativa y una mejor calidad de vida para la población.
Así quedaría el Cerro de la Cruz luego del remozamiento.


El proyecto incluye la construcción de sanitarios y mejoramiento de la seguridad, luz, caminamientos y jardines del lugar, según ha explicado el alcalde de Antigua, Víctor Hugo Pozo. Será realizado como parte de los proyectos que impulsa el MCD en el marco del Bicentenario de Independencia de Guatemala, según explica el ministro, Felipe Aguilar.
A través de un convenio entre la comuna y el MCD será posible el remozamiento del Cerro de la Cruz, cuya visita es una tradición de los jueves de Ascensión para recordar la ascensión de Cristo, además de ser un lugar ícono de la ciudad colonial.