Home > Actualidad > “Perdidos. En Medio. Juntos”, la Bienal de Arte Paiz en su edición 22 estará en La Antigua

“Perdidos. En Medio. Juntos”, la Bienal de Arte Paiz en su edición 22 estará en La Antigua

Fotografía, grabado, pintura, dibujo, instalación, entre otras intervenciones son algunas de las artes que este año podrán ser apreciadas en la Bienal de Arte Paiz en su 22 edición, la cual abrirá sus puertas el próximo 6 de mayo y se extenderá hasta el 6 de junio de 2021 en sus seis sedes, tres de ellas en Antigua Guatemala.

Como parte de la nueva normalidad, la modalidad para asistir a esta Bienal será mixta.  Además de poder asistir a las sedes, se podrá asistir al simposio virtual llamado Geografía Perversa/ Geografías malditas.

Los espacios destinados al evento están distribuidos en seis sedes: en Antigua Guatemala La Nueva Fábrica –New Roots Foundation, Fundación Nacional para las Bellas Artes y la Cultura –FUNDA-, y el Centro de Formación de la Cooperación Española; y en la ciudad Capital el Centro Cultural de España, el Centro Cultural Municipal Álvaro Arzú Irigoyen y la Casa Ibargüen.

La dirección de la 22BAP estará a cargo de la chilena Alexia Tala, curadora general, y Gabriel Rodríguez, curador adjunto.  Entre los platos fuertes para esta edición, los profesionales destacan el trabajo del fallecido guatemalteco Aníbal López, y la reconocida artista chilena, Paz Errázuriz, ambos tendrán espacios individuales.

Además de la participación de artistas renombrados, nacionales e internacionales, entre los que se cuentan 19 de Guatemala, 3 de Chile, 2 de Perú,  4 de Brasil, 1 de Benin, 1 de Panamá 1 de Reino Unido, 1 de Colombia, 1 de Congo, 1 de Suiza, 2 de México, 1 de Ecuador, 1 de Holanda y 1 de Egipto.

“La Bienal de Arte es la plataforma de exhibición, producción y formación de jóvenes artistas, así como de consagrados. Nuestro principal objetivo es proponer una reflexión y una experimentación con el arte contemporáneo global de Guatemala”, expuso María Regina Paiz, presidenta de Fundación Paiz y agregó que la importancia de exponer al arte en todas las edades es porque se amplían los conocimientos y la capacidad de expresión.

Leave a Reply