Home > Actualidad > Expresa su devoción con procesiones en miniatura únicas de La Antigua

Expresa su devoción con procesiones en miniatura únicas de La Antigua

Aún es tiempo de vivir la Semana Santa. Es posible con la exposición de las réplicas en miniatura de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Humildad y Santísima Virgen de Dolores de San Cristóbal El Bajo, así como otras imágenes de pasión de la Antigua Guatemala, elaboradas por Fernando Santos.

Fernando es un artista, que aunque nació en la Capital, desde hace 18 años se ha dedicado a la elaboración de réplicas en miniatura de las procesiones de Pasión de La Antigua Guatemala que son expuestas en Semana Santa.

Empezó creando túnicas y rostros, pero ahora hace procesiones completas a escala de 16 a 20 centímetros con materiales como plastilina y madera tallada. Al momento ha tallado más de 20 procesiones y distintas túnicas conmemorativas.

Si desea conocer el arte de Fernando Santos, puede asistir al área de restaurante del Porta Hotel en Antigua Guatemala, ubicado en la 8ª. Calle Poniente No. 1, La Antigua Guatemala, en horario de 9 a 21 horas, donde se mantendrá la exposición hasta el 25 de abril próximo.

Leave a Reply