Home > Actualidad > Topis abre sus puertas de su taller

La Calle del Arco vio nacer y crecer a Topis S. A. Ahí estuvo durante casi 25 años, pero ahora Lilyan Beneke, fundadora de Topis S. A., ha decidido abrir el taller en la Calle del Desengaño #2, Antigua Guatemala, donde a partir del 20 de marzo se puede visitar la tienda y conocer el paso a paso de la elaboración de las piezas exclusivas de cerámica, de manos de cada artesano.

Esta nueva ubicación está rodeada de bosque para disfrutar de la naturaleza y aire fresco, lo que permite tener un espacio para que los artesanos profesionales se inspiren en la elaboración de cada pieza de cerámica, su pintura y horneado, proceso que Beneke ahora abre a sus visitantes.

“Han sido meses de mucho trabajo y retos para prepararnos y abrir las puertas de nuestra nueva casa. Nos da mucha emoción poder compartir esta pasión al arte con más personas y hacer de la cerámica una experiencia para compartir en familia, amigos o incluso de manera individual para relajarse y disfrutar del momento.” Comenta Lilyan Beneke, fundadora de TOPIS S.A.

Topis S.A. ofrece un catálogo amplio de productos y diferentes líneas de azulejos, vajillas, lámparas y lavamanos, todos elaborados con materiales de alta calidad y con un delicado proceso de evaluación para garantizar el fino acabado de colecciones completas.

Con un equipo de 19 personas, la marca se ha posicionado como la tienda de la mejor cerámica artesanal en Guatemala. Dando vida a la ciudad colonial a través del arte de la cerámica.

Topis S.A. fue fundada en 1973 por Lilyan Beneke, una guatemalteca amante del diseño, quien estudió el arte de la cerámica en países como Inglaterra, Taiwán e Italia, en lo que se volvió su pasión, la cual compartió luego con amigos y familiares a través de talleres.

Desde sus inicios, TOPIS ha marcado tendencia en las piezas que realiza, resaltando la belleza, colores y arquitectura de La Antigua Guatemala. Piezas que han sido llevadas a todas partes del mundo debido a los extranjeros que visitan la ciudad colonial y deciden llevarse un pedacito de Guatemala con ellos.

Leave a Reply