Home > Actualidad > Una forma diferente de vivir la Semana Santa

En esta Cuaresma diferente, la Hermandad de El Calvario, de Antigua Guatemala, mantiene por tres días su Altar de Velación presencial dedicado a Jesús Nazareno del Silencio y la consagrada imagen de la Santísima Virgen de Dolores.

Donde Jesús Nazareno del Silencio y la Virgen de Dolores están expuestos por tres días, jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de marzo.

El altar está conformado por la escena de la quinta estación en la que Simón, el Cirineo, ayuda a Jesús a llevar la Cruz. Durante el recorrido los visitantes pueden escuchar la narración que explica que cuando los soldados vieron el cansancio de Jesús, buscaron entre los que estaban cerca y escogieron a Simón. Lo obligaron a llevar la cruz de Jesús, como lo indica Mateo 32,32 y Marcos 15,21.

Templo El Calvario de Antigua Guatemala

Al principio Simón se sintió obligado, pero acompañando a Jesús y compartiendo el peso de la cruz, el Cireneo comprendió que era una gracia poder caminar junto a este Crucificado y socorrerlo. El misterio de Jesús sufriente y mudo le llegado al corazón.

Templo El Calvario de Antigua Guatemala

Jesús, cuyo amor divino es lo único que podía y puede redimir a toda la humanidad, quiere que compartamos su cruz para completar lo que aún falta a sus padecimientos según Colosenses 1, 24. Cada vez que nos acercamos con bondad a quien sufre, a quien es perseguido o está indefenso, compartiendo su sufrimiento, ayudamos a llevar la misma cruz de Jesús. Y así alcanzamos la salvación y podemos contribuir a la salvación del mundo.

Leave a Reply