Home > Sin categoría > ¿Alguna vez te has preguntado a quién pertenece el pasado?

¿Alguna vez te has preguntado a quién pertenece el pasado?

En el corazón de La Antigua Guatemala nos encontramos con una residencia que reta a la imaginación y al paso inevitable del tiempo. Nos referimos a Casa Popenoe, concebida por Wilson y Dorothy Popenoe como un espacio cultural desde que la adquirieron y comenzaron a reconstruirla en 1930.

El escritor Louis Adamic describió en 1937 a la Casa Popenoe en su libro The House in Antigua. “He aquí lo mejor del hombre:  el constructor, creador; el reconstructor, recreador, que no lucha contra sí mismo, sino contra un adversario más poderoso.  La Naturaleza le impuso un reto destruyendo su obra;  él lo aceptó y levantó de nuevo la casa, quizá mejor que nunca, desafiando a los elementos.  Nos encontramos frente a frente con ese dramático enigma que es el Tiempo, en que el Hombre, indefenso, participa de una manera profunda”.

Es inevitable imaginar los dorados años de La Antigua Guatemala al recorrer los jardines de esta casa con su hermosa pileta, los enseres de cocina y la decoración de todos los ambientes que remontan nuestra mente un siglo atrás pero cuyo legado se conserva intacto para las generaciones futuras.

Desde el año 2007 esta casa ubicada en 6 Calle Oriente #16, está bajo el cuidado de la Universidad Francisco Marroquín. Es posible conocerla sólo mediante visitas concertadas por email: casapopenoe@ufm.edu o al teléfono (+502) 2413-3258. Costo

General Q80.00 Universitarios Q40 Escolares Q10

Leave a Reply