Su nombre completo es Cesiah Shammyr Àlvarez Garcíam es de origen árabe y significa “piedra preciosa”.
Pues esta bella joven que nació un 12 de agosto de 1994 en la Antigua Guatemala y está por cumplir 21 años, es vecina de la Calle Ancha, fue electa como Señorita Antigua durante el evento de belleza anual que se realiza en la Ciudad Colonial.
Graduada de maestra de educación pre primaria del Liceo Rosales, donde con frecuencia ocupaba los cuadros de honor como buena estudiante.
Actualmente estudia visita médica en la Universidad Mariano Gálvez pero su sueño profesional se extiende mucho más allá. Le encanta el trabajo con niños y anhela convertirse en pediatra por lo que al concluir su actuales estudios buscará ingresar a la carrera de medicina.
Como parte de sus labores de servicio a la comunidad fue maestra de escuela dominical durante cinco años. En el futuro le gustaría habilitar con el apoyo de su familia y amigos un alberge para el rescate de mascotas abandonadas.
En la política:
A las futuras autoridades les pide que trabajen con honradez para recobrar la confianza de los jóvenes ya que tanta noticia de corrupción los ha desencantado de la política.
Propone también que se enfoquen esfuerzos en mejorar la seguridad para los ciudadanos y visitantes, además de poner más atención en la limpieza de las calles.