Home > Sin categoría > Tours gratuitos por las aldeas

Tours gratuitos por las aldeas

Una buena opción recreativa para este fin de semana  serán los tours gratuitos que promueve el Instituto Guatemalteco de Turismo en La Antigua Guatemala como parte de la nueva ruta denominada “Paraíso en las Alturas”.

Los turistas podrán abordar los buses a partir de las ocho y media de la mañana en el Tanque La Unión, ubicado frente al Convento Santa Clara. Saldrán cada media hora, hasta las dos de la tarde.

Esta actividad es parte del programa de visitas y ferias turísticas a las Aldeas de La Antigua Guatemala que se inició en  Semana Santa, con el fin de promocionar la visita a las aldeas y posicionarlas como destinos alternativos.

Esta ruta incluirá la visita a:

Santa Isabel:este lugar data del siglo XVII y fue conocido como el “Barrio de los jaboneros” en virtud que los vecinos se dedicaban a la elaboración de jabón.

El templo de ese destino sufrió daños con los terremotos de 1717,1773 y los de 1917 y 1976, desde entonces quedan vestigios de lo que un día fue, sin embargo su fachada fue restaurada recientemente.

Santa Isabel complementa su belleza con la hermosa cruz, tallada en piedra maciza que luce su fachada y que fue colocada en 1673.

San Cristóbal El Bajo:se encuentra en un pacífico poblado del mismo nombre a pocos minutos del centro de La Antigua Guatemala. Su iglesia fue restaurada para dejar atrás el deterioro sufrido por el paso del tiempo y los terremotos que aquejaron a la región. Se especula haber sido edificada alrededor de 1625.  El santuario del interior se construyó en 1680, donde se alberga y venera la imagen de Jesús de la Humildad

San Cristóbal El Alto:Está situado en la cima del cerro de su mismo nombre y desde donde se puede apreciar la majestuosidad de los valles de Almolonga y Panchoy y de los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango.

Santa Ana:esta aldea cuenta con una amplia plazuela en la que se encuentra una pila pública, una hermosa cruz colonial, tallada en piedra y su templo dedicado a Santa Ana y que se localiza al oriente de la misma.

En este último lugar podrá conocer y adquirir variedad de productos artesanales, directamente de quienes los fabrican, en la quinta feria turística a desarrollarse allí.

Jefe de Mercadeo de INGUAT

Jefe de Mercadeo de INGUAT

Brenda Zaldaña, Jefa de Mercadeo de INGUAT explicó que de acuerdo a las estadísticas de Investigación de Mercados de esa entidad  “Alrededor de 225 mil turistas extranjeros han visitado la Antigua Guatemala, durante el primer semestre del 2015, atraídos por su arquitectura colonial, destinos alternativos, artesanías, gastronomía, talleres de forja, carpintería, tallado, dulces típicos, barro, entre otros”.

Leave a Reply