Home > Tendencias > Gastronomía > Un dulce encuentro, Flan antigueño

Un dulce encuentro, Flan antigueño

Mammas2

Hablar del ‘‘Flan Antigüeño’’ es hablar de historia, familia, mundos. Es consentirse con el culposo placer de disfrutar un dulce encuentro en el que se fusionan en el paladar los sabores que evocan un mestizaje culinario entre cultura árabe, española y  guatemalteca.
Se trata de una experiencia gastronómica única basada en una receta única, herencia familiar.  Sobre una torta genua que absorbe la miel con acento a higo, descansa la mezcla exquisita de chilacayote y camote en conserva, además de las especies de gran personalidad e ingredientes secretos.  Corona este conjunto de sabores, un flan catalán cuya sedosidad y toque justo de dulzura, garantizan un deleite para el paladar.

MammasLa idea de poner a la venta el Flan Antigüeño surgió en 1981 cuando Mayra Córdova estaba casada con el dueño del restaurante ‘‘La Posada de Don Rodrigo’’.  En la búsqueda de ofrecer un postre único, Doña Mayra recordó la receta que aprendió de sus abuelitas, quienes le enseñaron el arte de la elaboración de dulces típicos y la repostería. Hoy día el Flan Antigüeño es una marca registrada y es nuestra recomendación del mes.

Mammas4

Leave a Reply