Home > Actualidad > Deportes > Campeona latinoamericana de Mototrial: Ana Lucía Soto Godoy.

Campeona latinoamericana de Mototrial: Ana Lucía Soto Godoy.

Como heredera de la tradición familiar, Ana Lucía Soto Godoy, una antigüeña de tan solo 14 años, es la primera y única mujer en Guatemala y Latinoamérica que practica de forma profesional el Moto Trial. Inspirada por su abuelo y su padre que también practican Moto Trial desde hace varias décadas, Ana Lucía comenzó con la práctica de este deporte a los 6 años. En todas sus carreras ha competido en categorías masculinas por ser la única mujer que participa en los campeonatos, incluso con competidores de mayor edad.

El trial es una disciplina moto ciclística en la que los pilotos deben superar obstáculos sin tocar el suelo con el cuerpo ni caerse. Las habilidades esenciales son el equilibrio y la planificación de los movimientos para avanzar en el recorrido, áreas en las que Ana Lucía se entrena constantemente. A su corta edad muestra ya toda una casta de campeona. Ostenta el primer lugar del 2014, premiada por la Federación Nacional de Motociclismo de Guatemala.

Sus triunfos se extienden a El Salvador y Honduras y en el 2012 ganó el Campeonato Latinoamericano en su categoría.

Sus Metas:

Este año correrá en una categoría superior y espera poder representar a Guatemala en campeonatos mundiales. Sus planes incluyen ir a entrenar y competir a nivel profesional en Estados Unidos y España. Desea también inspirar a más jóvenes antigüeños para que se sientan siempre orgullosos de su  Ciudad,  que practiquen deporte y que luchen por  sus sueños.

Fotografía cortesía de: Ana Lucía Godoy y Pasión por las Motos.
You may also like
El modelador talentoso, conoce a Juan José Pellecer Rodenas
El mico y la paloma: los relatos de Don Tono Palacios
Carlos Tobar: De muebles de madera y helados de aguacate
La Antigua Guatemala apoya a Edwin

1 Response

  1. vive

    Ana Lucía, tu ejemplo inspira a más jóvenes a soñar en grande. Sigue cosechando éxitos y poniendo el nombre de Antigua Guatemala en alto.

Leave a Reply