Home > Arte y Cultura > El exquisito ultra barroco de La Merced

El exquisito ultra barroco de La Merced

De estilo ultrabarroco guatemalteco, La Iglesia de la Merced es uno de los templos católicos más hermosos y reconocidos de La Antigua Guatemala.

Su construcción estuvo a cargo del arquitecto Juan de Dios Estrada, misma que comenzó en 1746 y concluyó en 1767.

En la parte superior de su fachada característica de color amarillo, se aprecia entre otros detalles, una escultura de San Pedro Nolasco, fundador de la Orden Mercedaria. Abajo de éste aparece Nuestra Señora de las Mercedes y el escudo mercedario.

Las esculturas en estuco y ladrillo de San Ramón Nonato y San Pedro Armengol se encuentran al lado izquierdo de la fachada. San Pedro Pascual y Santa María de Cervelló, primera monja mercedaria se encuentran al lado derecho.

Al lado de la iglesia se encuentra el convento mercedario en cuyo patio central se encuentra la fuente de Los Pescadores, esta obra de arte data del siglo XVIII y fue restaurada en 1946.
Se dice que esta es la fuente clásica que mide 26 metros de diámetro, es la más grande de Guatemala e incluso de la región Mesoamericana.

La fuente posee forma de un lirio de agua propio de las tierras bajas, donde los cuerpos de agua tienden a ser de un lento movimiento.

Te invitamos a que vivas como una experiencia propia la vista a este ícono arquitectónico de la ciudad.

Leave a Reply