Home > Actualidad > Antigüeños salen a las calles y se hacen escuchar

Antigüeños salen a las calles y se hacen escuchar

En una cita histórica miles de guatemaltecos salieron a las calles este día para pedir la renuncia del Presidente Otto Pérez Molina y reclamar el fin de una era de impunidad y corrupción.

La Antigua Guatemala no fue la excepción y se unió a este movimiento nacional. “Ya no tenemos miedo”, “hoy se escribe una nueva historia”, “Renuncia ya”, “fuera corruptos”,  fueron algunas de las consignas que se plasmaron en las pancartas que portaban los manifestantes que se reunieron en el Parque Central de la Ciudad Colonial y caminaron por las calles de La Antigua Guatemala.

La indignación colectiva alcanzó su punto cumbre cuando en el mes de abril del presente año, se destapó un escándalo de corrupción y tráfico de influencias en las aduanas del país, caso que fue bautizado como “La Línea” por la forma de operar de la estructura.  Las investigaciones preliminares dan cuenta que de estos actos tenían conocimiento y participación tanto el Presidente Pérez Molina y la ex Vicepresidenta Roxana Baldetti, hoy presa y ligada a proceso.

La Corte Suprema de Justicia dio con lugar la petición de antejuicio en contra del Presidente y ahora queda en manos del Congreso de la República dar trámite al mismo.

“De algo sí podemos estar seguros, Guatemala ya despertó y no volverá a ser la misma. Como país nos levantaremos con más fuerza de este duro golpe”

Leave a Reply