Home > Actualidad > Deportes > Jorge Vega gana histórica medalla para Guatemala

Jorge Vega gana histórica medalla para Guatemala

El guatemalteco Jorge Vega, originario de Jocotenango, Sacatepéquez, obtuvo hoy la medalla de oro en la final individual de suelo de la gimnasia artística en los Juegos Panamericanos de Toronto, el primer máximo reconocimiento en la historia de la gimnasia masculina guatemalteca en esa competición.

La actuación de Vega fue impecable y constantemente arrancó los aplausos del público presente en el Coliseo de Toronto. La alegría invadió al nacional cuando los jueces le dieron la bien merecida más alta calificación.

Los jueces valoraron la perfección en su rutina y el esfuerzo del atleta chapín, quien superó a sus contrincantes .

El joven Vega, de 19 años y 1,48 de altura, superó a los competidores estadounidenses Donnell Whittenburg y Samuel Mikulak, quienes obtuvieron las preseas de plata y bronce respectivamente. Vega sumó 15.150 puntos tras sus dos saltos, 175 más que Whittenburg, su más cercano perseguidor, y 225 más que Mikulak.

El cuarto puesto fue para el cubano Manrique Larduet, mientras que los mexicanos Daniel Corral y Kevin Cerda ocuparon el séptimo y octavo lugar, respectivamente.

En el 2014 Vega dio también otro orgullo a su municipio y al país al conquistar la medalla de oro en la prueba de manos libres de gimnasia artística, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz.

Leave a Reply