Home > Actualidad > Jade Maya, tesoro de los guatemaltecos.

Jade Maya, tesoro de los guatemaltecos.

La arqueóloga Mary Lou Ridinger y su esposo Jay Ridinger, durante 41 años, han desarrollado una verdadera industria de jade  en Guatemala, conservando la esencia y el respeto por la herencia milenaria propia de la Cultura Maya.

El Jade y el cacao fueron la moneda de intercambio comercial durante 3000 años y con la llegada de los españoles esto terminó

“Para mi el Jade es sagrado y debe ser motivo de orgullo para los guatemaltecos” afirma Mary Lou, fundadora de la empresa Jade May.

quien cuenta también que junto a su esposo descubrieron en Guatemala grandes nacimientos de fina jadeita en 1974 y fue entonces cuando tomaron una decisión muy importante.

En lugar de sacar esta piedra preciosa del país  y llevarlo a Asia donde el mercado es muy atractivo, los esposos Ridinger prefirieron crear en el país una industria de Jade para generar trabajo a los guatemaltecos. El escritor norteamericano Gerard Helferich, escribió el libro Stone of Kings: In Search of The Lost Jade of The Maya, donde se relata con una visión moderna y precisa, más detalles sobre esta fascinante historia.  Múltiples artículos se han editado respecto al jade de Guatemala y a los descubrimientos de la familia Ridinger, entre los que se cuentan destacados medios como: National Geographic, CNN iReport, New York Times, Lapidary Journal, Discovery Channel entre otros.

En la actualidad poseen ya 8 museos internacionales para orientar al público sobre la importancia del jade, además de 14 tiendas donde venden los más variados diseños fabricados con esta piedra preciosa tan apreciada por los ancestros mayas. (Guatemala, México, Honduras)

4a. Calle Oriente No. 34, Antigua Guatemala
www.jademaya.comgerencia@jademaya.com
Tel/Phone: (502) – 7931 2400

Leave a Reply