Home > Tendencias > Entretenimiento > Abierta ya la convocatoria para Festival de Cine Ícaro

Abierta ya la convocatoria para Festival de Cine Ícaro

Ya está abierta la convocatoria para participar en la XVIII edición del ÍCARO, Festival Internacional de Cine en Centroamérica, que se llevará a cabo del 20 al 28 de noviembre de 2015 en La Antigua Guatemala.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de julio exclusivamente a través de ficha digital disponible en www.festivalicaro.com.

La invitación está abierta para realizadores, cineastas de todo el mundo en las dos grandes secciones en competencia: Centroamericana e Internacional.

En la sección centroamericana, podrán concursar todos los realizadores con más de 5 años de residencia en cualquier país centroamericano.

En el festival de cine podrán participar corto y largometrajes de ficción, documental, animación y experimental realizados durante el período 2014 – 2015.

Además de la estatuilla que reconoce a la mejor obra audiovisual en cada categoría, se otorgan reconocimientos técnico-artísticos a los centroamericanos:

•   Mejor Dirección

•   Mejor Fotografía

•   Mejor Guión

•   Mejor Producción

•   Mejor Sonido

•   Mejor Edición

•   Mejor Dirección

•   Mejor Actuación femenina

•   Mejor Actuación masculina

¿Cómo participar?

Llenar la ficha de inscripción y enviarla en línea, estará disponible en www.festivalicaro.com durante el período de la convocatoria.

Enviar una fotografía identificada con el título de la obra de 800 x 600 pixeles a 300 dpi de resolución, no el afiche promocional.

Para quedar oficialmente inscrito, deberá enviar el link privado de descarga a través de vimeo o youtube a festivalicaro@casacomal.org a más tardar el 5 de julio de 2015.

Una vez seleccionado deberá enviar 2 bluray verificados a Casa Comal Arte y Cultura (15 avenida A 14-11 zona 10, Oakland II Guatemala, 01010) con la leyenda “material cultural de carácter no comercial”.

Toda obra deberá estar en NTSC. Para las obras en español deberán tener subtítulos en inglés, para las obras en otros idiomas deberán tener subtítulos en español e inglés.

Cada uno de los países centroamericanos seleccionará durante la celebración del Festival Ícaro Nacional entre julio y septiembre, las obras que los representará en la competencia Internacional a desarrollarse el mes de noviembre en Guatemala.

El 15 de octubre de 2015 estará disponible el listado de la Selección Oficial del XVIII Festival Ícaro en  www.festivalicaro.com. El fallo de los jurados es inapelable. El Comité Organizador del Festival Ícaro no interfiere en la decisión de los jurados.

Los nominados y ganadores (con excepción de largometrajes) tanto de la sección centroamericana como de la sección internacional, formarán parte de los Festivales Ícaro Nacionales en Centroamérica y de la Muestra Itinerante Internacional en los países en donde se realice. La inscripción al Festival Ícaro supone la cesión de la licencia de exhibición no comercial para estas ventanas.

Los largometrajes podrán formar parte de los Festivales Ícaro Nacionales y de la Muestra Itinerante del Festival Ícaro Internacional si así lo manifiestan por escrito al Comité Organizador del Ícaro, Festival Internacional de Cine en Centroamérica.

El jurado calificador del XVIII Festival Ícaro estará integrado por cineastas de reconocido prestigio internacional.

El Comité Organizador se reserva el derecho de retirar de competencia durante cualquier fase del proceso a obras que, con intención, omisión o error, hayan proporcionado información incorrecta en la inscripción de su obra o no llene los requisitos técnicos necesarios para su proyección y difusión

Leave a Reply